Cuarta sesión DCADEI

 ❄️ ☀️  🍂 🌷  Buenos días ❄️ ☀️  🍂 🌷

Como ya os comenté en la anterior entrada, en la anterior sesión realizamos las exposiciones por grupos de un tema que escogimos cada uno de los grupos formados. Mi grupo y yo escogimos las estaciones del año e hicimos la siguiente presentación con PowerPoint:




Escogimos este tema en concreto porque creemos que es relevante en la etapa de educación infantil que los alumnos/as sepan diferenciar claramente las estaciones y los elementos característicos (ropa, comida, etc) de cada una de estas. Como se puede apreciar en la presentación, de cada estación destacamos sobre todo el clima y la vestimenta que llevamos porque es lo que más salta a la vista y por tanto es con lo que los niños/as se van a quedar. Sin embargo, aunque también hemos puesto algunos alimentos típicos, es más difícil que se acuerden.

...

EMPEZAMOS CON LA SESIÓN DE HOY

La sesión de hoy 27/09/18, martes la hemos dedicado a visualizar un vídeo sobre la lectura en la etapa de infantil. Personalmente, la lectura en infantil me parece una herramienta clave y primeriza  para  despertar su imaginación y creatividad. La escuela tiene una función muy importante que es inculcarles de manera divertida la lectura pero siempre que en cada una de las casas de los alumnos se continúe apoyando esta idea, es decir, lo ideal es que los padres, madres o tutores legales se encarguen de animarlos a leer, de leer con ellos, de escoger libros según los gustos del alumno/a, etc.
Si se consigue esto, los niños/as se enriquecerán mucho gracias a todas las cosas que pueden aprender a través de la lectura.

Por otra parte, Juanfra nos ha explicado en qué consiste la tercera práctica (la que a continuación realizaré) que es individual.
Primero, he aprendido a insertar una presentación de Slideshare -que es un repositorio de presentaciones y documentos- en el blog, o más concretamente, en esta entrada. La presentación se puede compartir con copyright © (pero no se podrá descargar por derechos de autor, es decir, es ilegal) o libre (se podrá descargar y compartir). Para poder añadir mi presentación a esta entrada me he creado un perfil en Linkedin o Slideshare. A continuación he subido la presentación y por último he cogido el código y lo he pegado aquí para que se pueda ver la presentación (que tenéis arriba).


Después, Juanfra nos ha recordado que en cada entrada debemos poner una serie de etiquetas, que son, por así decirlo, las palabras relevantes que se encuentran en el blog.

Mas tarde, nos ha explicado cómo añadir Widgets o Gadgets en la portada del blog y también ha dado una serie de nombres de páginas donde ya existen Widgets creados.

Como parte de esta práctica también hemos creado nuestro propio Widget en forma de animal. El animal que he creado ha sido un tigre blanco y está situado en la portada del blog; Para realizar este widget he entrado en una página que desconocía. La idea de realizar mi propio animal, me ha gustado mucho porque soy amante de los animales y en concreto de la familia de los felinos 🐯😻.

Lo último que he aprendido a hacer hoy son las nubes de palabras, que son algo así como un mapa conceptual de palabras que más se repiten en un texto, por ejemplo. El texto que he elegido para crear mi nube es sobre gatos porque es mi animal preferido, me gustan mucho sus características físicas, lo rápido que aprenden y su carácter.





Para concluir esta entrada, he de decir que en la sesión de hoy he tenido la oportunidad de aprender varias cosas básicas que no sabía y que me parecen interesantes como por ejemplo poder crear mi propia nube de palabras. Me parece que es una forma de expresarse muy creativa y personal. También me ha sorprendido mucho poder adoptar una mascota virtual y poder personalizarla a mi gusto; Por el momento estoy aprendiendo mucho sobre varios aspectos de la tecnología.

Hasta la próxima sesión.

Comentarios