Primera sesión DCADEI
Jueves día 13 de septiembre tuvimos nuestra primera sesión de la asignatura DCADEI.
Durante esta sesión, Juanfra, el profesor, nos preparó un vídeo sobre el mal uso de las nuevas tecnologías.
A continuación dejo el vídeo ↓
Al finalizar la visualización de dicho vídeo, cada uno aportamos nuestra opinión sobre lo que percibimos hoy en día del exceso del uso de internet/ videojuegos/ aparatos electrónicos. Las conclusiones que saqué después de visualizarlo fueron que ya apenas hay contacto físico ya que funciona casi todo vía internet, que es nuestro pasatiempos y nuestra forma de divertirnos en vez de conectarnos con las cosas que nos rodean y disfrutar de ellas.
Para acabar con la primera sesión, cada uno de los alumnas/os plasmamos en un papel (dibujando, escribiendo o mediante un mapa conceptual) cómo aprendemos, de quién y con qué herramientas.
Mi dibujo fue el siguiente:
En cuanto a cómo aprendo se trata de un ojo, aludiendo a que aprendo observando a la naturaleza y los animales (entre otras cosas). Como se puede observar de las pestañas salen flechas dirigidas a un animal y un árbol -que representa la naturaleza-.
Por una parte, las herramientas de aprendizaje plasmadas fueron: la navegación vía internet y leyendo (artículos, libros, periódicos,etc.)
Por otra parte, aprendo de otras culturas cuando viajo y sobre todo de las personas.
Hacer esta actividad me pareció muy interesante ya que sé cómo aprendo o qué herramientas utilizo para ello pero nunca lo había plasmado de manera artística. Además, mientras lo dibujaba se me iban ocurriendo muchas formas más de cómo/quién aprendo y que sin razonarlo no me hubiera dado cuenta.
Hasta aquí llega mi diario de la primera sesión de la asignatura DCADEI.
Durante esta sesión, Juanfra, el profesor, nos preparó un vídeo sobre el mal uso de las nuevas tecnologías.
A continuación dejo el vídeo ↓
Al finalizar la visualización de dicho vídeo, cada uno aportamos nuestra opinión sobre lo que percibimos hoy en día del exceso del uso de internet/ videojuegos/ aparatos electrónicos. Las conclusiones que saqué después de visualizarlo fueron que ya apenas hay contacto físico ya que funciona casi todo vía internet, que es nuestro pasatiempos y nuestra forma de divertirnos en vez de conectarnos con las cosas que nos rodean y disfrutar de ellas.
Para acabar con la primera sesión, cada uno de los alumnas/os plasmamos en un papel (dibujando, escribiendo o mediante un mapa conceptual) cómo aprendemos, de quién y con qué herramientas.
Mi dibujo fue el siguiente:
En cuanto a cómo aprendo se trata de un ojo, aludiendo a que aprendo observando a la naturaleza y los animales (entre otras cosas). Como se puede observar de las pestañas salen flechas dirigidas a un animal y un árbol -que representa la naturaleza-.
Por una parte, las herramientas de aprendizaje plasmadas fueron: la navegación vía internet y leyendo (artículos, libros, periódicos,etc.)
Por otra parte, aprendo de otras culturas cuando viajo y sobre todo de las personas.
Hacer esta actividad me pareció muy interesante ya que sé cómo aprendo o qué herramientas utilizo para ello pero nunca lo había plasmado de manera artística. Además, mientras lo dibujaba se me iban ocurriendo muchas formas más de cómo/quién aprendo y que sin razonarlo no me hubiera dado cuenta.
Hasta aquí llega mi diario de la primera sesión de la asignatura DCADEI.
Comentarios
Publicar un comentario