Sexta sesión DCADEI
En la sesión de hoy, Jueves 4 de octubre (día mundial de los animales) hemos visto el corto ''El puente'' que os dejo por aquí:

Para acabar, he realizado un vídeo donde aparece lo más icónico de mi pueblo (Calpe) que es el Peñón de Ifach. Para no ser tan monótona, he decidido enseñaros el peñón desde diferentes puntos de vista y desde el amanecer hasta el anochecer. Os lo dejo a continuación:
Como en todas las sesiones, cada uno sacamos nuestras propias conclusiones, pues bien, la mía es la siguiente. Bajo mi punto de vista, lo que este corto quiere transmitir es el egoísmo vs el altruismo, el compañerismo, el trabajo en equipo... en fin, cosas que podemos vivir en nuestro día a día. Estos dos animales que vemos, quieren pasar por un puente estrecho a la vez pero ninguno es capaz de ceder el paso al otro. Eso sucede constantemente a nuestro alrededor: como bien comentábamos en clase sucede en la política, en el aula, en las familias... y al final lo que sucede es que 'la avaricia rompe el saco', que ambos caen por no ponerse de acuerdo, que ambos pierden la razón por no ser compañeros. Sin embargo, los dos animales siguientes son un claro ejemplo de compañerismo, de complementariedad, de ponerse de acuerdo, de ayudarse mútuamente, de reciprocidad. Ellos sí se ayudan el uno al otro a pasar y por ello, llegan ambos a su destino.
Deberíamos reflexionar mucho con este corto. Son cosas que, como ya he dicho, nos pasan día a día y quizás no somos capaces de darnos cuenta de que ayudándonos conseguiremos llegar todos a nuestra meta. A veces, nos obcecamos demasiado en nosotros y únicamente en las cosas que nos pasan a nosotros. Nos creemos que no necesitamos ayuda ni el compañerismo para llegar a nuestra meta pero como hemos visto eso no es así. Necesitamos ser más humanos y menos egoístas.
Dejando el corto a un lado, pasamos a la explicación de Juanfra sobre cómo vamos a dar la teoría. Para empezar, hemos creado grupos de 4-5 y nos ha repartido los 14 temas. A mi grupo nos ha tocado el tema 7 ''La informática y los multimedia: su utilización en educación infantil''. Más adelante os subiré una entrada con la presentación.
Por otro lado, tenemos que crear un póster con una frase célebre de quien queramos y elegir una imagen que tenga que ver o que le dé sentido a la frase. Mi elección ha ido por la rama de la filosofía, asignatura que me encantaba cuando la tenía en Bachillerato. He elegido una frase de René Descartes, un filósofo. La frase dice: ''Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro''. Me pareció una frase que da mucho de sí para reflexionar sobre nuestros conocimientos, sobre nuestras ganas de aprender más, sobre saber que todavía somos ignorantes de muchas cosas pero tenemos ganas de saber más y no serlo...
Reflexionad sobre esto.
También he creado un mandala siguiendo las instrucciones de Juanfra. Nos ha recomendado un programa que se llama Freegames.hu donde puedes crear diferentes cosas pero yo en concreto tenía que crear mi propio mandala. He de decir que he hecho más de 20 y ninguno me terminaba de gustar (soy bastante indecisa). Pues bien, al cabo de haber hecho unos cuantos, me he decidido por el que os voy a dejar a continuación. He decidido publicar este porque era el que más se acercaba a lo que os quería transmitir:

No sé si lo habré conseguido pero he querido representar un ojo y la profundidad o las dos cosas juntas. Un ojo profundo.
He elegido estas dos cosas porque me apasionan. Me parece que con los ojos transmitimos muchísima información, que hay muchos tipos de ojos, muchos tipos de miradas pero sobre todo que sea el ojo que sea no hacen falta palabras cuando miras a unos ojos y es eso lo que me ha llevado a querer representarlo.
Por otro lado, la profundidad es un término que no puedo describir, para mi es un como un sentimiento intenso. Es sinceridad. Misteriosa. Abstracta...
Comentarios
Publicar un comentario