Realidad aumentada
Buenas noches! Hoy también toca exposición y mis compañeras nos traen el tema de:

Para clarificar más todavía qué es la realidad aumentada, os muestro a continuación unos ejemplos visuales que seguro habréis visto e incluso utilizado:

En la primera imagen podéis observar las Google glasses, en la segunda imagen Microsoft Hololens y en la última el famoso Pokemon Go.
Centrándome en mi ámbito de interés, la educación, se puede introducir la realidad aumentada en el aula a través de cuentos, proyectos de interés, canciones y dibujos entre otras cosas. Un ejemplo:
LA REALIDAD AUMENTADA
Pues bien, os preguntaréis ¿qué es?. La realidad aumentada es una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico y su función consiste en ver los objetos elegidos de manera, claramente, aumentada respecto de los demás objetos que haya alrededor. Los elementos que la componen son el Monitor del PC, la cámara web y el Software.
Es muy común confundir la realidad aumentada con la realidad virtual. !Vaya¡ yo tampoco me acordaba de la realidad virtual pero ya nombrada, necesitamos aclarar de qué se tratan ambas y en qué se diferencian.
Por un lado, la realidad aumentada combina lo real con lo virtual, es interactivo en tiempo real y además se ve en 3D. Los diferentes dispositivos que existen son: el Headset y la pantalla de mano (móvil).

Para clarificar más todavía qué es la realidad aumentada, os muestro a continuación unos ejemplos visuales que seguro habréis visto e incluso utilizado:

En la primera imagen podéis observar las Google glasses, en la segunda imagen Microsoft Hololens y en la última el famoso Pokemon Go.
Centrándome en mi ámbito de interés, la educación, se puede introducir la realidad aumentada en el aula a través de cuentos, proyectos de interés, canciones y dibujos entre otras cosas. Un ejemplo:
Me parece que la realidad aumentada en las aulas de infantil puede ser una herramienta muy favorecedora a la hora de la adquisición de contenidos de manera visual y lúdica. Para obtener un buen feedback de enseñanza-aprendizaje, el docente deberá elegir temas de interés del alumnado.
Por otro lado, nuestras compañeras nos han puesto un audio con la canción ''Believer'' de Imagine Dragons (canción que me gusta mucho) en 8D. La música en 8D consiste en ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. Se consigue este efecto manipulando las ondas de sonido para que suene como si vinieran de muchas direcciones y que se mueve a tu alrededor.
He de decir que hace poco descubrí gracias a Twitter la música en 8D y no me puede gustar más la sensación que me crea escuchar música de ésta manera. Os aseguro que después de escuchar un audio en 8D no querréis escuchar música de otra manera. Os dejo por aquí el audio:
IMPORTANTE: USAD AURICULARES PARA ESCUCHARLO
WOW! Es realmente increíble las sensaciones que se tienen al escuchar este tipo de audios. Creo que este método podría funcionar a la perfección en el aula con según qué actividades. Si lo ponemos en práctica de forma correcta, sería un instrumento muy estimulante para nuestros alumnos.
Para concluir, felicito a mis compañeras por el trabajo que han realizado y por la manera sencilla de explicarnos un tema tan guay como es éste. Probablemente es el que más me ha gustado por ahora.
Nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario